Recomendaciones para ejercer un uso moderado de Internet durante la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

El tráfico de datos se incrementó entre un 9% y 21% en redes móviles; y un 40% y 50% en redes fijas. La prioridad en el uso de la red debe estar dirigida a actividades vinculadas al teletrabajo, teleducación y telemedicina.

El aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para evitar la propagación del nuevo coronavirus ha producido el incremento del uso de servicios de Internet, según reportó esta semana el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

► EJECUTIVO AMPLIÓ CUARENTENA POR 13 DÍAS MÁS EN PERÚ

Al respecto, expertos en tecnología sostienen que para evitar la saturación de la red la prioridad en el uso de Internet debe estar dirigida a actividades relacionadas con teletrabajo, teleducación y telemedicina. De esta manera, se permitirá que los millones de ciudadanos en sus casas no sufran inconvenientes.

Dennis Fernández, vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica del Perú, manifestó a América Noticias que del 16 al 20 de marzo el tráfico de datos se había incrementado entre un 9% y 21% en redes móviles y un 40% y 50% en redes fijas.

Además, reconoció la labor que vienen realizando las empresas de entretenimiento para que las redes no se vean saturadas y colapsen.

Netflix en la comunidad económica Europea ha hecho un trabajo para que la exigencia de tráfico a la hora que los usuarios puedan ver sus series o películas no exijan tanto a la red. Y según datos que hemos recibido, esto ha contribuido con un 25% con reducción del tráfico”.

Fernández también dijo que aquellas personas que quieran jugar de manera online deben hacerlo después de las 6:00 p.m. “Donde ya no hay las exigencias de teletrabajo, ya no están las exigencias de telesalud y teleducación, entonces es el momento oportuno”, resaltó.Coronavirus: recomienda utilizar de manera moderada el Internet durante la cuarentena (23/03/20)

No obstante, el funcionario dijo que las herramientas para hacer reuniones virtuales han incrementado su tráfico de manera exponencial. Una de ellas es Zoom, una reconocida herramienta de videollamadas, que ha crecido cerca de un 3.000%.

Para finalizar sus recomendaciones, Fernández puso énfasis en que la emergencia debe fortalecer la inclusión digital y potenciar soluciones tecnológicas desde el gobierno y las empresas.

Coronavirus: la ciudad china donde se inició el Covid-19 empieza a levantar su confinamiento

Que el virus no contagie el Internet. Seamos responsables. No saturemos las redes.

Fuente: www.peru21.pe